Fuerzas israelíes detienen a 47 palestinos de Jerusalén, Cisjordania.

JERUSALÉN, lunes 26 de noviembre de 2018 (WAFA) –

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo múltiples redadas durante la noche en Cisjordania y Jerusalén oriental y detuvieron al menos a 47 palestinos, según la Sociedad de Presos Palestinos (PPS).

La policía israelí detuvo al menos a 32 palestinos, incluidos 20 miembros del movimiento Fatah y ex prisioneros, después de saquear sus hogares en Jerusalén oriental.

Según informes, las tropas allanaron los barrios de Jerusalén oriental de Jabal Al-Mukkabir, Al-Issawiya, At-Tour, Wadi Al-Jouz, Silwan, Beit Hanina y el campamento de refugiados de Shufat, llevando a cabo registros violentos y exhaustivos en casas palestinas e interrogando a los propietarios.

Las redadas de detención a gran escala tuvieron lugar menos de un día después de que los palestinos de Jerusalén organizaran una manifestación en protesta por la detención del gobernador de Jerusalén, Adnan Gheith.

Según los informes, Gheith fue detenido durante una redada militar previa,  en su domicilio  en Silwan,  el domingo por la mañana y su detención se prolongó hasta el jueves 29 de noviembre por estar involucrado en el arresto e investigación de un comerciante palestino que vendió tierras a colonos israelíes.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes atacaron la ciudad de Yatta, al sur de Hebrón, deteniendo a cuatro palestinos, incluido un menor de 15 años.

También llevaron a cabo una redada similar en la ciudad de Ash-Shuyukh, al noreste de Hebrón, deteniendo a otro palestino.

Según informes, se llevó a cabo una redada similar en la ciudad de Surif, al noroeste de Hebrón, que resultó en el arresto de un palestino.

Otro más fue detenido después de ser parado en el puesto de control de al-Jab’aa, al norte de Surif.

Esto ocurrió cuando las tropas israelíes detuvieron a un niño palestino de 15 años de la ciudad de Hebrón, supuestamente por arrojar piedras a los soldados en el puesto de control de Abu al-Rish, al oeste de la Mezquita de Ibrahim.

En Ramallah y en el distrito de al-Bireh, los soldados asaltaron la ciudad de Beit Liqya, al suroeste de Ramallah, deteniendo a un hombre palestino junto con su hija y su hijo.

Otros dos palestinos, incluido un periodista, fueron detenidos de la ciudad de Beitunia, al oeste de Ramallah.

Otros dos fueron detenidos en el distrito de Ramallah, incluido uno durante una redada en Al-Mazra’a Al-Qibliya, al noroeste de Ramallah.

Mientras tanto, dos palestinos fueron detenidos durante redadas separadas en el campo de refugiados de Beit Fajjar y Aida, al sur y al norte de Belén. En Cisjordania, frecuentemente, casi a diario, las fuerzas israelíes realizan redadas de detención, a gran escala durante la noche, con el pretexto de buscar palestinos “buscados”, provocando enfrentamientos con los residentes.

A menudo, se producen enfrentamientos entre los jóvenes palestinos que intentan bloquear el paso de los soldados, arrojando piedras y botellas vacías y se encuentran con fuego real, balas de acero recubiertas de goma y latas de gas lacrimógeno, que a menudo resultan en lesiones graves, a veces mortales. Según las cifras palestinas, unos 6.500 palestinos siguen languideciendo en los centros de detención israelíes, incluidas decenas de mujeres y cientos de menores.

K.F.

Esta entrada fue publicada en Senza categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s