Los presos palestinos están en su 38 día de huelga de hambre

En una situación extremadamente crítica, los 1600 presos palestinos en huelga de hambre desde el pasado día 17 de Abril, continúan su lucha con sus estómagos vacíos, reclamando tan sólo sus más básicos Derechos Humanos.

Las actualizaciones que nos llegan a día de hoy son estas:

Traslado de 40 presos políticos de la prisión de “Ohlikdar” a hospitales.
Ramallah – Palestina.
El Comité de Medios de la huelga de la libertad y la dignidad declaró que la administración de prisiones comenzó esta mañana a transferir40 prisioneros políticos, de la cárcel “Ohlikdar” a los hospitales civiles.
El abogado de la Sociedad Palestina de Prisioneros que visitó al prisionero político Mohammad Al Ghou,l que está en huelga de hambre desde hace 38 días, comunicó que los prisioneros en huelga padecen condiciones graves de salud en los últimos días y muchos de ellos fueron trasladados a hospitales en medio de difíciles y crueles condiciones de detención dentro de las celdas.
El preso político Mohammad Al Ghoul agregó al abogado, que las celdas están llenas de insectos, así como las fundas y colchones están sucios y viejos, y que desde que fueron transferidos de “Ohlikdar” no han podido cambiarse de ropa interior. Están usando el uniforme de la cárcel “shabbas” desde el comienzo de la huelga.
El Comité de Medios de la huelga aseguró que toda la información entregada desde ayer hasta hoy día, está relacionada con el traslado de decenas de huelguistas a hospitales civiles, a cambio, la administración penitenciaria sigue tomando medidas contra los prisioneros en huelga , especialmente en los traslados que viene realizando desde el primer día de la huelga.
#dignitystrike
#38day_strike

La administración de prisiones impone un apagón de los medios de comunicación sobre el estado de salud de los prisioneros en huelga.
La administración “Hadarim” transfiere a 20 presos al hospital “Ma’eer”. 24/5/2017
Ramallah – Palestina.
Un informe emitido por el Comité de Medios de la huelga de libertad y dignidad declaró que la administración de la cárcel “Hadarim” transfirió ayer por la tarde a más de 20 presos políticos al hospital “Ma’eer” para realizar chequeos médicos después del deterioro de su estado de salud .
El abogado de la Comisión de Detenidos Hanan Al Khatib, dijo después de visitar a los presos políticos en huelga, que la administración impone el apagón mediático a las condiciones de salud de los prisioneros en huelga y sobre los destinos de las transferencias que realiza diaria e intensamente.
El abogado agregó, después de visitar al preso Yousef Kamel Za’aqiq, que las condiciones de salud de los presos están decayendo continuamente, sufren una pérdida drástica en su peso, dificultad en el movimiento y repetitivos desmayos, además de dolor en las articulaciones y riñones .
Al Khatib aclaró que las ambulancias están frente a las puertas de las cárceles todo el tiempo, y un número indeterminado de presos políticos se transfieren diariamente a los hospitales civiles.
El Comité de Medios de Comunicación emitido por la Comisión de Detenidos y Ex detenidos y la Sociedad de Prisioneros aseguró que los presos políticos en Hadarim están sujetos a una serie de inspecciones diarias y que la administración de la prisión les confisca la sal deliberadamente y les priva de comunicarse con el mundo exterior, señalando que están a punto de entrar en una escalada grave dentro de los próximos días, tales como: boicotear los chequeos médicos y abstenerse de beber agua e insisten en continuar la batalla hasta que sus demandas se cumplan.

Iremos informando a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos, aunque lamentablemente nuestros medios están en absoluto silencio.

A qué se espera? Cuántos deben de morir hasta que se le exija a Israel dejar de violar Derechos Humanos?

Esta entrada fue publicada en articulo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s