Bitácora: Nakba

Ayer, en el entorno de nuestro ayuno solidario con los presos palestinos, conmemoramos la Nakba, la triste fecha en la que se inició, oficialmente, la limpieza étnica sobre Palestina en la fundación del Estado de Israel.

Un evento de estas características no precisa de descripción, el pueblo palestino lleva sufriendo 69 años estas humillaciones, y desde nuestro pequeño espacio, quisimos visibilizar esta deuda con la justicia que la humanidad tiene y que hoy se ve reflejada en 1600 prisioneros palestinos en huelga de hambre.

Al evento asistieron personas pertenecientes a diferentes partidos políticos de índole nacional y de los sindicatos, además de contar con el apoyo de activistas y simpatizantes por los derechos humanos y el pueblo palestino.

Palestina Toma La Calle y la Asociación Hispano Palestina Jerusalén, continúa con su solidaridad en la carpa situada frente al Ministerio de Exteriores, en Madrid y nos gustaría contar con tu presencia y apoyo.

También puedes dejar tu firma en solidaridad con los presos políticos en el siguiente enlace: https://palestinatomalascalles.wordpress.com/acto-por-los-presos-palestinos/

Esta entrada fue publicada en articulo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s